Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda

 

¿Quieres crear materiales audiovisuales como los que se muestran en esta web?

¿Tienes materiales audiovisuales y quieres darle forma y salida al exterior con alguna de las propuesta que se presentan en este portal?

En esta sección te mostramos las diferentes herramientas e instalaciones que la Universidad de Alicante pone a tu disposición para crear, gestionar y difundir tus materiales multimedia.

Y si tienes un proyecto de este tipo y necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros .

 

Crea tu material audiovisual

Estos son los MOOC’s destacados de la Universidad de Alicante.

camara

La fragUA es un servicio que ofrece la Biblioteca Universitaria, en colaboración con el Servicio de Informática, orientado a la promoción del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la docencia universitaria.

Entre otras cosas, allí cuentas con unas instalaciones pensadas especialmente para la grabación y gestión de material audiovisual:

- Sala de grabación PUA :  Las píldoras formativas de la Universidad de Alicante son videos de corta duración , compuestas de una captura de pantalla acompañada de una explicación oral del profesor sobre los contenidos de la misma. Son muy fáciles de realizar y tendrás a tu disposición tu grabación casi de forma inmediata .

- Salas iMAC :  Son tres cabinas aisladas , cada una de ellas equipada con un ordenador iMac, que dan soporte al ciclo de vida completo de un material digital (creación, producción y distribución). Estos equipos disponen de una amplia gama de aplicaciones orientadas al trabajo con materiales multimedia .

- Laboratorio de creación de contenidos multimedia : Amplia sala dotada de la tecnología necesaria para aplicarla en Realidad Virtual , captura de movimiento , diseño y animación 3D y edición y postproducción audiovisual .

- Préstamo de material audiovisual : Un conjunto de herramientas tecnológicas para prestar al PDI/PAS para la realización de sus propios materiales audiovisuales con fines docentes y de investigación.

 

Gestiona tu material audiovisual

Estos son los MOOC’s destacados de la Universidad de Alicante.

camara

Como se ha comentado en el punto anterior, La fragUA cuenta con unas instalaciones pensadas especialmente para trabajar con material audiovisual, como pueden ser:

 

-  Salas iMAC :  Son tres  cabinas aisladas , cada una de ellas equipada con un ordenador iMac, que dan soporte al ciclo de vida completo de un material digital (creación, producción y distribución). Estos equipos disponen de una amplia gama de  aplicaciones orientadas al trabajo con materiales multimedia .

Laboratorio de creación de contenidos multimedia :  Amplia sala dotada de la tecnología necesaria para aplicarla en  Realidad Virtual captura de movimiento diseño y animación 3D  y  edición y postproducción audiovisual .

 

Vértice es una aplicación desarrollada íntegramente desde el Servicio de Informática de la Universidad de Alicante que canaliza prácticamente todos los procesos que intervienen en el ciclo de vida de un material multimedia de forma muy sencilla para el usuario.

Vértice está accesible a través de Campus Virtual de la Universidad de Alicante y permite realizar las siguientes operaciones, entre otras:  carga o subida del fichero origen , codificación del mismo edición básica del video asignación de metadatos , publicación en cualquiera de los portales o repositorios de la Universidad ...

Además, los videos generados en la sala de grabación de PUA de La fragUA se entregan directamente subidos a tu espacio de Vértice en Campus Virtual.

 

Gestiona tu material audiovisual

Estos son los MOOC’s destacados de la Universidad de Alicante.

camara

Como se ha mencionado anteriormente, Vértice  es una aplicación que canaliza prácticamente todos los procesos que intervienen en el  ciclo de vida de un material multimedia  de forma muy sencilla para el usuario.

Vértice está accesible a través de  Campus Virtual  de la Universidad de Alicante y permite la publicación en cualquiera de los portales o repositorios de la Universidad de Alicante. Entre ellos:

YouTube Edu

 

iTunesU

 

Portal Audiovisual

 

UAcit

 

Campus Virtual

 

RUA

 

 

MOOC: Organiza tus materiales y crea un un curso online, abierto y masivo.

 

RUA : Publica tus materiales digitales docentes en el Repositorio Institucional de la UA. De este modo aumentas su difusión científica y docente y aseguras la preservación de los mismos.

 

OpenCourseWare de la Universidad de Alicante: Recopila tus materiales docentes encursos completos...

 

MOODLE : Utiliza tus materiales audiovisuales para enriquecer tus asignaturas en MOODLE UA.

 

BlogsUA: Tus materiales audiovisuales pueden formar parte de tu blog en la plataforma de blogs de la UA. Es posible utilizar un blog para recopilar este tipo de materiales o incluso estructurar un blog en forma de curso partiendo de ellos.

 

 

Publica tus creaciones

Estos son los MOOC’s destacados de la Universidad de Alicante.

camara

Resulta muy dificil conocer todos los materiales audiovisuales que se generan en la Universidad de Alicante para colocar en este portal las últimas novedades o aquellos con gran repercusión académica.

¿Te gustaría que tus materiales audiovisuales aparecieran en este portal? ¿Has generado un material nuevo y te gustaría darle difusión?

Ponte en contacto con nosotros e infórmanos de lo que consideres oportuno.

 

(Las imágenes de la izquierda son de dominio público http://creativecommons.org/images/deed/nolaw.png , tomadas de http://pixabay.com )

(Logotipo MOOC de Elliot Lepers   attribution share alike )